Se fueron los reyes y en el Coso del Baratillo empiezan a sonar teléfonos. Con el elenco ganadero cerrado desde hace un par de meses, Pagés debe comenzar a trabajar para unir las piezas del rompecabezas de la cartelería maestrante.
Con el genio de la Puebla como pilar fundamental del abono, presumimos que serán 5 o 6 más tardes que trenze el paseíllo entre Resurrección, Abril y San Miguel. Un escalón por debajo, ya hablando de los mortales, aparecen las figuras del toreo, quienes tradicionalmente son las primeras en ser contratadas, por méritos propios. Si es así, entendemos que ya se estarán negociando con las casas de apoderamiento de Roca Rey, Castella, Talavante, Manzanares o Daniel Luque, quienes presumiblemente pedirán comparecer tres tardes en el abono, veremos aquí si imperan los mandamases y se producen vetos.
Importante papel el que jugará aquí Ramón Valencia, esperemos que sea capaz de darle a cada uno lo que corresponde, y si no es de primeras, se acuerde también de Manuel Escribano, y de su feria del año pasado, dándole el sitio que le corresponde. Otros que están en boca de todos los aficionados son Fernando Adrián y Borja Jiménez, que recuerdan a los Ángel Téllez y Francisco de Manuel del año pasado, que tenían que estar en todos lados y los vimos a cuenta gotas. Aún así, parece que al de Espartinas si lo veremos este año en Sevilla. Tampoco debemos olvidarnos de otros toreros de la talla de Emilio de Justo, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera o Diego Urdiales, quiénes también deberán descolgar el teléfono en estos días.
Por supuesto que no me olvido de los dos niños ya no tan niños mimados de Sevilla, esas perlas con las que todo aficionado sevillano sueña verlos explotar en su tierra. Juan y Pablo, Triana y Sevilla. A poco supieron sus tardes la temporada pasada, y cada tarde que sumen en este nuevo abono bienvenida será para el paladar de la afición.
A partir de aquí, me estoy dejando varios nombres en la recámara, como el de Ginés Marín o Tomás Rufo que deberán estar como triunfadores que fueron el año pasado, pero hay muchos más que buscarán un puesto entre los pocos que quedarán disponibles, veremos quiénes son los afortunados de aquí a un mes escaso que será cuando se presente la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario