La temporada 2024 está cerca de echar a andar, y los primeros carteles y ferias empiezan a salir como ya comentamos en la entrada anterior. El asunto es que salvo contadas excepciones estamos viendo una cartelería similar a la de temporadas anteriores.
Tras la marcha del Juli y sin contar con Morante, que se encuentra en una liga diferente al resto la cúspide del toreo, los llamados "Figuras" siguen siendo lo mismo pese a no justificarlo en las grandes plazas. Salvo Roca Rey, el torero de moda, que si se lo ha ganado en los ruedos con numerosos triunfos por todo el panorama nacional no dejamos de ver carteles con toreros de la talla de Talavante y Manzanares, presentes en muchos de los primeros carteles del año, además de colocados con todo lujo en los primeros esbozos de San Isidro con tres tardes por coleta. También estarán en Olivenza, Valencia, presumiblemente Castellón y plazas de menor categoría como Brihuela, Valdemorillo o Illescas entre otras, en la que positivamente destaca que se anuncie al triunfador de San Isidro Fernando Adrián. A la otra relevación, Borja Jiménez, hasta el momento solo la vemos anunciada en Fallas.
Hasta el momento, uno de los carteles más tempraneros e interesantes de los presentados tendrá lugar el 20 de Enero en el municipio onubense de Lucena del Puerto, donde en una corrida mixta de José Luis Osborne harán el paseíllo Andrés Romero, Lama de Góngora y Alejandro Conquero. Savia nueva que siempre apetece ver.
Visto lo visto, todo sigue igual, los primeros compases de la temporada tendrán los mismos nombres en la cartelería. Ni siquiera Daniel Luque, tras su temporada de consagración ha conseguido un puesto en Fallas. Habrá que esperar aún algunos meses para ver si se suceden las oportunidades para los menos habituales y podemos conocer quiénes serán los nuevos nombres propios del escalafón.
En la próxima entrada, analizaremos las ferias de Valdemorillo, Olivenza y Valencia, además de opinar sobre los avances de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario